Visión de WCPA para el futuro inmediato y la próxima sesión del Parlamento


Visión de WCPA para el futuro inmediato y la próxima sesión del Parlamento



La participación en estos proyectos es responsabilidad de todo miembro de la WCPA y cada ratificador de la Constitución Mundial

La ratificación de la Constitución de la Tierra integrará la parte superior con la parte inferior del sistema mundial. En la actualidad, arriba y abajo están fragmentados el uno del otro por el sistema mundial fracturado. Los banqueros globales, las corporaciones multinacionales, los complejos de seguridad militar y los súper ricos del 1% ahora controlan las naciones y la economía del mundo para su propio interés. La gente de la Tierra (especialmente el 70-80% del fondo) está separada del poder del gobierno diseñado para servir sus necesidades e intereses. Nuestras necesidades e intereses incluyen nuestros intereses humanos comunes de sostenibilidad, un medio ambiente protegido, un mundo pacífico sin guerra, educación, salud y prosperidad razonable.

La ciencia del siglo XX ha demostrado que este mundo es una totalidad, un todo, que nuestra biosfera planetaria es un todo, y que la humanidad es un todo. (Todos somos 99.9% genéticamente idénticos.) Somos una humanidad que vive en un planeta frágil que está en gran peligro porque no es completo. En cambio, está fragmentado en unas 193 entidades "soberanas" militarizadas que están gobernadas por sus respectivas clases dominantes y están dominadas por intereses corporativos transnacionales y banca global orientada a las ganancias. El resultado es el desastre global que vemos a nuestro alrededor. Guerras, armas de destrucción masiva, desestabilización de países enteros por la CIA y otras organizaciones criminales, en todas partes la deuda de los pobres con los súper ricos, en todas partes la corrupción, el soborno y la comisión. Estas son en gran parte consecuencias del sistema mundial fracturado, no de una naturaleza humana llamada "corrupta".

La Constitución para la Federación de la Tierra establece un Parlamento Mundial que representa a la gente de la Tierra de 1.000 distritos electorales de todo el mundo. Hoy en día no existe una cima legítima (gobierno) para la Tierra, solo el sistema fragmentado administrado por y para el 1% que impide que emerja una autoridad pública global legítima. Al ratificar la Constitución de la Tierra, la gente de la Tierra crea para sí un sistema mundial holístico en el que la parte superior e inferior (la gran mayoría) se integran y armonizan. El gobierno en todas partes comienza a servir a los intereses humanos y no a los pocos.

Esta es la verdad de todo gobierno: un gobierno legítimo sirve a los intereses de la gran mayoría de la gente, no a los de unos pocos. Un verdadero gobierno solo puede existir cuando reconocemos la soberanía de la humanidad y su derecho y deber de crear una jerarquía que represente nuestros intereses humanos universales y no los de los complejos de seguridad industrial fragmentados y militarizados o los banqueros privados con fines de lucro. Un gobierno legítimo representa los intereses de todas las personas de la Tierra y solo surge a nivel global mediante la ratificación de la Constitución de la Tierra. De arriba-abajo, se convierte en el complemento y el acompañante de abajo-arriba y el mundo se une bajo una autoridad pública global que representa los intereses universales de todas las personas y de las generaciones futuras. La Constitución de la Tierra no solo contiene todos los derechos tradicionalmente reconocidos, sino que también reconoce los "derechos de tercera generación" a la paz y a un ambiente planetario protegido, y organiza el mundo para hacer realidad estas realidades.

En la actualidad, a la gente de la Tierra se le impide crear una jerarquía que armonice con la de abajo-hacia-arriba. Hay un bloqueo institucional global que impide un gobierno legítimo para la gente de la Tierra en la forma del sistema fragmentado de naciones-estado soberanas militarizadas en alianza con la banca basada en la deuda y la dominación corporativa. La ratificación de la Constitución de la Tierracrea un Parlamento Mundial que representa toda la diversidad de la humanidad y trabaja para servir a sus intereses universales. El sistema mundial se convierte en un todo por primera vez en la historia. Arriba y abajo se encuentran en armonía y empoderamiento mutuo. Esta es nuestra misión y nuestra tarea.

Cuatro proyectos de WCPA para transformar nuestra fragmentación global en la armonía de arriba abajo, de abajo hacia arriba

1. En cada contexto, y en cada ocasión, evalúe los muchos fallos del presente desorden mundial a la luz de la Constitución de la Tierra. Promueva la Constitución de la Tierra como el Patrón de Oro de la paz planetaria, la libertad, la justicia y la sostenibilidad.

¿Se están violando los derechos humanos en Myamar, Israel-Palestina o Arabia Saudita? La Constitución de la Tierra prohíbe esto. Haga esto públicamente claro. ¿El colapso del clima no se controla? La Constitución de la Tierra está diseñada para restaurar y proteger nuestra biosfera planetaria. Dígale al mundo este hecho. ¿Está la guerra en el horizonte entre EE. UU., Corea del Norte o Irán? La Constitución de la Tierra es el estándar para la eliminación de la guerra y las armas de destrucción masiva. Haga esto claro en Facebook y en otros lugares.

En todas partes, haciendo de la Constitución de la Tierra el estándar por el cual evaluamos el presente desorden mundial fallido, lo elevamos a una autoridad reconocida a nivel mundial con legitimidad y supremacía. Escriba cartas al editor, hable sobre esto en reuniones, escriba artículos, imparta seminarios, promueva la Constitución de la Tierra en todos los contextos posibles.

2. Establecer las agencias, órganos y departamentos de la Constitución de la Tierra de los componentes del Gobierno Mundial Provisional

Según el Artículo 19 de la Constitución de la Tierra, las personas están facultadas para establecer todos los aspectos de la Federación de la Tierra como Gobierno Mundial Provisional. Hasta la fecha nos hemos centrado en dos aspectos: las sesiones del Parlamento Mundial Provisional y el desarrollo del Colegio de Jueces Mundiales. Los miembros de WCPA deben trabajar con la Sede Mundial y los Vicepresidentes para desarrollar todos los aspectos factibles del Gobierno Mundial Provisional. La decimoquinta sesión del Parlamento Mundial Provisional está programada para diciembre de 2019 o enero de 2020. Debemos tomarnos en serio el Gobierno Mundial Provisional. Esta no debe ser solo otra conferencia inútil, sino el gobierno mundial emergente en acción.

El Parlamento no debe ser concurrente de otros eventos, sino que debe ser el centro de una intensa publicidad, anuncios, comunicados de prensa, videoclips, etc. Debe haber entre 200 y 500 delegados de todo el mundo. El lugar debe ser acorde con la dignidad de un Parlamento Mundial emergente. Cada delegado también debe usar un chal o pañuelo especialmente diseñado para representar su papel especial como custodios de la emergente autoridad global. Todos los miembros de WCPA deben intentar asistir, y todos los signatarios de la Constitución de la Tierra deben asistir como delegados.

3. Fomentar en todas partes la educación global con respecto a los valores mundiales de la WCPA y la Constitución de la Tierra

La WCPA ha estado involucrada durante mucho tiempo con el Instituto de Problemas del Mundo que estudia los problemas mundiales con vistas a cómo se pueden abordar a través de la Constitución de la Tierra y el Parlamento Mundial. También estamos vinculados al Instituto de Armonía Global en Rajastán, India, el Orácle Institute en Virginia, EE. UU., Varias universidades privadas de todo el mundo, y la emergente Universidad Mundial WCPA, también con sede en los Estados Unidos.
 Los miembros de WCPA deben acercarse a las instituciones educativas dondequiera que vivan en la Tierra y exhortarlas a integrar el estudio de la Constitución de la Tierra en su plan de estudios. Si usted es profesor, esto debería ser parte de su plan de estudios. Necesitamos desarrollar planes de estudio y planes de estudios que abarquen la ciudadanía mundial y sus valores, así como los problemas globales en relación con la Constitución de la Tierra.

4. Promover la vinculación y la cooperación con proyectos de desarrollo sostenible de base en todo el mundo.

Enfatice que el abajo-hacia-arriba no tiene ahora un arriba-hacia-abajo legítimo para completar la integración y el desarrollo armonioso del proyecto humano. WCPA apoya y se vincula con proyectos de desarrollo en todo el mundo que entienden esto y quieren afiliarse con nosotros. Solo una autoridad pública global basada en el servicio a la humanidad y nuestro bien común global pueden eliminar la pobreza, terminar la guerra, permitir el respeto de los derechos humanos y proteger el medioambiente global. Bajo la Constitución de la Tierra, los proyectos de desarrollo de todo el mundo contarán con fondos suficientes para realizar con éxito su trabajo a través del sistema de banca pública mundial y la creación de dinero sin deudas por parte del gobierno. Estas características aparecen en el Artículo 8.6 de la Constitución de la Tierra. De arriba-hacia-abajo y de abajo-hacia-arriba se unirán en armoniosa integración y sinergia. La pobreza y la miseria involuntarias se eliminarán rápidamente de la Tierra. Cuando la parte superior e inferior están en armonía, entonces esta tarea se puede realizar fácilmente.

A medida que nuestro mundo desciende a un caos y falta de armonía cada vez mayores, cada uno de nosotros debe volverse verdaderamente serio en nuestra misión, que es hacer posible un futuro decente para nuestros hijos y las generaciones futuras.

Gracias por su apoyo y compromiso.

Dr. Glen T. Martin
Presidente global

Leopoldo A. Cook A. 
ACPM Venezuela 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones de APCM Venezuela